10/8/11

Dolor


Dolor, aparece en todas sus formas. Una pequeña punzada, un poco de dolor muscular, el gran dolor, el dolor con el que vivimos todos los dias... Luego está ese dolor que no puedes ignorar. Un nivel tan alto de dolor que bloquea todo lo demás; hace que el resto de tu mundo desaparezca hasta que podamos pensar lo mucho que nos duele. Como controlemos el dolor, depende de nosotros. Dolor. Lo anestesiamos, lo echamos, lo abrazamos, lo ignoramos... y, para algunos de nosotros, la mejor manera de controlar el dolor es simplemente vivir con él.
Dolor, tienes que echarlo, esperar que se vaya por su propio pie, esperar que la herida que lo produce se cure. No hay soluciones, no hay respuestas faciles. Solo puedes respirar hondo y esperar a que desaparezca. La mayoría de las veces el dolor se puede controlar, pero en ocasiones el dolor te ataca cuando menos te lo esperas, te pega justo debajo de la cintura y no te suelta. Dolor, tienes que luchar contra él, porque lo cierto es que no puedes desecharlo sin más.

1 comentario:

Mir. dijo...

Amiga, solamente te diré que un día leí una frase que me pareció SENSACIONAL:
EL DOLOR ES INEVITABLE. EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL.

Te diré que la resignación de saberte conviviendo con penas no es si no un castigo a tu dignidad como persona. Y me entristece profundamente, a mi que he tenido la suerte de compartir contigo pequeños momentos de gloria, verte así.

Las heridas cicatrizan más rápido de lo que crees, a no ser que seas tan masoca como para utilizar un cilicio para castigarte constantemente.
Como me temo que no es lo que quieres y se, NO LO SE!!! ESTOY CONVENCIDA de que el dolor remitirá porque tú estás dispuesta a alcanzar la plenitud en todos los aspectos de tu vida. No anestesies el dolor. No enmascares el dolor. Hazte un favor. ERRADÍCALO PARA SIEMPRE EVITANDO QUE VUELVA A HACERTE DAÑO.